Autora: Marta Blázquez Rodríguez.
En el norte de la provincia de Salamanca nos encontramos con una localidad antigua y preciosa, me refiero a Puebla de Sanabria. La comarca lo tiene todo para pasar un fin de semana estupendo. DE visita obligada es el centro histórico de la ciudad, con calles empedradas y empinadas que te llevarán a su castillo. No dudes en pagar la entrada, está realmente bien conservado y las vistas desde sus torres bien merecen el precio que pagas. Tras la visita puedes tomarte algo en alguno de los bares que se encuentran en sus murallas, disfrutando de una tapa y del paisaje.
¿Qué tal una comida a modo de picinic en el Lago para comer? A unos 15 minutos en coche llegarás al lago donde puedes aparcar y disfrutar en algunos de sus múltiples merenderos. Si, además, vas en verano podrás disfrutar de un chapuzón en alguna de las zonas autorizadas para ello o de las numerosas actividades acuáticas que allí se ofertan. Siempre es agradable dar un paseo por la orilla del lago y es divertido para los más pequeños. Otra opción para conocer el lago y su entorno, la sierra de la Carballeda puede ser hacer una ruta por los senderos marcados para ello; o una ruta en bicicleta que nos permitirá ver más en menos tiempo.
Un plan menos popular, pero que puede completar la visita a la zona es ir al Centro del Lobo ibérico, se encuentra en la localidad de Robledo, a unos 15 minutos de Puebla de Sanabria. Las sierras cercanas a la localidad son conocidas por la presencia de este animal y que mejor lugar para encuadrar este centro en el que conocerás un poco mejor el comportamiento de los lobos, así como sus cualidades. Además si acudes a las horas que te indican los guías podrás ver a los lobos de cerca como en la imagen. Una experiencia que te dará una nueva visión de este canino.