NOCHE DE LUZ EN PEDRAZA

10 Junio 2019 01

10 Junio 2019 02

Autora: Marta Blázquez Rodríguez.

Nos desplazamos hoy a un pequeño pueblo de Segovia de tan solo 416 habitantes, pero que se convierte en centro de luz una vez al año. Pedraza es otro de esos pueblos que te trasladan a otra época, se trata de una típica villa medieval amurallada que ha sido rehabilitada con un fantástico resultado. Dentro de este precioso recinto se puede visitar algunos lugares con especial encanto. EL primero el Castillo de Ignacio de Zuluaga, conocido así porque este pintor lo compró a principios del siglo XX y lo restauró con mucho esmero.  Allí, aparte del propio edificio, se puede visitar una amplia galería del propio autor y de otros pintores. Podemos continuar la visita por sus calles hasta la iglesia, sin olvidarnos de la cárcel de la villa o el Pozo de las Hontanillas. Cada rincón nos acerca un poco más al modo de vida de nuestros antepasados. Y, desde luego, nadie puede marcharse de Pedraza sin pasear por su Plaza Mayor y dejar que los más pequeños de la familia disfruten jugando, aunque para los padres no es el campo de fútbol idea, ellos no suelen opinar lo mismo.10 Junio 2019 03

 Allí se encuentran algunos restaurantes, pero podéis estar tranquilo; a la hora de comer es difícil equivocarse, elijamos el restaurante que elijamos, el cochinillo asado está bueno en todos ellos.

A estos encantos del día a día, hay dos noches mágicas en Pedraza: los dos primeros sábados del mes de julio en los que tiene lugar el concierto de Las Velas. La villa es iluminada por millones de velas y hay conciertos en los lugares más emblemáticos de esta localidad. Un ambiente mágico que solo se ve empañado por la cantidad de gente que suele acudir a dicha cita. De hecho, desde 2017 el acceso es limitado y controlado. Solo se puede acceder con 10 Junio 2019 04entrada y en autobuses, no en vehículos particulares. Para más información podéis visitar la web del ayuntamiento http://pedraza.info/  Después de esa noche, la villa deja un recuerdo único e imborrable para siempre.

Para completar la visita, muy cerca de Pedraza queda el Parque Natural de las Hoces del Duratón. Un cañón que deja vistas increíbles del río y de gran valor natural e histórico.  Hay infinidad de rutas que realizar dentro del parque, en la propia web de la Junta se pueden consultar dependiendo del tipo de ruta que estemos buscando https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/parque-natural-hoces-rio-duraton Todas ellas no permitirán observar increíbles paisajes como el siguiente.

05 Diciembre 2019 1
Rutas-Pueblos-Paisajes. CyL.

CINCO BELENES PARA VISITAR ESTA NAVIDAD

CINCO BELENES PARA VISITAR ESTA NAVIDAD.

Autor: Olga Rodriguez Borrego.

Castilla y León es una tierra con mucha tradición Belenística, así que no es de extrañar que encontremos Belenes maravillosos y que fascinen a todos los públicos.

Así que estas Navidades os hacemos una propuesta  de una ruta por Belenes singulares que con gran esmero e ilusión organizan los habitantes de algunos  pueblos y ciudades a  lo largo y ancho de nuestra geografía. Aunque son innumerables y todos merecen ser visitados, tenemos que elegir, bien sea por cercanía o por tradición, así que haré una selección de cinco Belenes en distintas provincias, que bien sea por tradición o singularidad,  me han llamado la atención.  

 

Leer más
02 OCTUBRE 2019 01
Rutas-Pueblos-Paisajes. CyL.

EL CAMINO OLVIDADO

EL CAMINO OLVIDADO.

Autora: Olga Rodriguez Borrego

 

Todos los caminos llevan a Roma, dice el refrán; este dicho lo podríamos aplicar también a Santiago, “Todos los Caminos llevan a Santiago” y es que Caminos de Peregrinación hay muchos, y aunque el más conocido es el  Camino Francés, a lo largo de los siglos y avatares de la historia han sido utilizados otros camino que hoy, gracias a historiadores y aficionados, se descubren, señalizan y promocionan como rutas alternativas.

Hoy nos detendremos en uno de ellos el llamado Camino Olvidado o Viejo Camino de la Montaña que en los últimos años gracias a asociaciones y voluntarios, se está dando a conocer como una alternativa más al Camino Francés.

Leer más
07 Abril 2019 01
Rutas-Pueblos-Paisajes. CyL.

TIERRA DE LOBOS

TIERA DE LOBOS.

Autora: Marta Blázquez Rodríguez.

 

En el norte de la provincia de Salamanca nos encontramos con una localidad antigua y preciosa, me refiero a Puebla de Sanabria. La comarca lo tiene todo para pasar un fin de semana estupendo. DE visita obligada es el centro histórico de la ciudad, con calles empedradas y empinadas que te llevarán a su castillo. No dudes en pagar la entrada, está realmente bien conservado y las vistas desde sus torres bien merecen el precio que pagas. Tras la visita puedes tomarte algo en alguno de los bares que se encuentran en sus murallas, disfrutando de una tapa y del paisaje.  

Leer más
Revista