DOS MONITORES, UN SOLO ESCRITORIO

04 Diciembre 2020 01

Autor: Roberto Cortés López.

El trabajo diario de los equipos directivos se ve caracterizado, cada vez con mayor frecuencia, por la lectura de numerosos documentos legislativos al mismo tiempo que se rellenan formularios o se realizan otras tareas on-line. Para solventar la tediosa tarea de tener que minimizar y maximizar constantemente las ventanas de nuestro sistema operativo e incluso, en muchas ocasiones, cerrarlas sin querer, os presentamos la siguiente solución: instalar dos monitores en nuestro ordenador, de manera que ambos funcionen como un solo escritorio.

El primer requisito para poder conectar dos monitores a nuestro pc es que nuestra tarjeta de video tenga dos salidas. Lo más normal es que dicha tarjeta cuente con una única salida VGA, pero en muchas ocasiones tenemos la suerte de contar con dos: VGA y PCI.

A continuación, os muestro las diferencias entre ambas:

1- Salida y cable tipo VGA: el tipo de conexión tradicional que conocemos de toda la vida.

   2- Salida y cable tipo DIV: posterior en el tiempo a la conexión VGA.

04 Diciembre 2020 02 04 Diciembre 2020 03
04 Diciembre 2020 04 04 Diciembre 2020 05

 

Existen varios tipos que se pueden consultar en la siguiente URL:

https://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

También puede darse el caso de que, en algún momento necesitemos un adaptador VGA-DVI, bien para los puertos de la tarjeta gráfica, bien a la hora de enchufar los cables al monitor.

04 Diciembre 2020 06 04 Diciembre 2020 07

Incluso puede darse el caso de que la tarjeta gráfica de nuestro ordenador tenga salida HDMI, también podemos encontrar adaptadores HDMI-DVI.

Una vez conectados físicamente los dos monitores a nuestro ordenador, debemos proceder a su CONFIGURACIÓN:

Para ello, reiniciamos el ordenador (si lo teníamos encendido) y accedemos a la configuración de pantalla (Windows 7 – Windows 10) haciendo clic derecho con el ratón en el escritorio y, una vez dentro, localizando y  desplegando la pestaña del apartado “Varias pantallas” donde elegiremos la opción: “Extender estas pantallas” e identificando cuál va a ser el monitor 1 y cuál el 2 para que, cuando nos desplacemos con el cursor del ratón a izquierda o derecha, veamos cómo éste pasa al monitor siguiente.

IMPORTANTE: conviene que ambos monitores sean exactamente iguales. En caso contrario deberemos ajustar la resolución de pantalla de cada monitor de manera que sea igual, para que no apreciemos cambios de tamaño en los iconos y ventanas.

Imágenes tomadas de pixabay.

Mantenimiento: Software-Hardware.

POST-ITS EN EL ESCRITORIO CON WINDOWS 10

AUTOR: Roberto Cortés López Dentro de las múltiples y variadas aplicaciones que podemos encontrar en Windows 10, en esta ocasión os quiero hablar de las Notas Rápidas o Sticky Notes. Esta aplicación nos permite crear notas rápidas (como si fueran post-it) que podemos colocar en nuestro escritorio de Windows. Estas notas se pueden ocultar o […]

Leer más
Mantenimiento: Software-Hardware.

COMPARTIR WIFI CON WINDOWS 10

AUTOR: Roberto Cortés López. O, dicho de otra manera, “Como convertir nuestro ordenador en un repetidor WIFI”. Esta es una de las opciones más desconocidas de que dispone Windows 10. Requisitos: Que el equipo disponga de una tarjeta de red inalámbrica instalada o un dispositivo wifi USB (para poder emitir la señal wifi compartida). Que […]

Leer más
2 dic 2021 1
Mantenimiento: Software-Hardware.

ORDENADORES QUE PIERDEN LA HORA

ORDENADORES QUE PIERDEN LA HORA.

 

Autor: Roberto Cortés López.

 

Uno de los problemas con el que nos podemos encontrar en ordenadores que ya llevan en el centro muchos años es que, incomprensiblemente, “pierden la hora” y, en este caso, cuando intentamos acceder a internet nos saldrá el siguiente aviso: “La conexión no es privada”, impidiéndonos la conexión.

Solución a corto plazo:

  • Ve a configuración (en Windows 10) o panel de control (en versiones inferiores). Selecciona “Hora e idioma” y luego “Fecha y Hora”. O directamente, sobre la fecha y hora que aparece en la bandeja de sistema (barra inferior de nuestra pantalla, a la derecha), pulsar con el botón derecho del ratón y elegir “Ajustar fecha y hora”.
  • En Windows 10, desactivar el modo automático y pulsar luego el botón “Cambiar” para establecer la hora y la fecha manualmente.
  • Guardar los cambios y volver al navegador para actualizar la página web o cerrar la ventana e iniciar una nueva navegación.
Leer más
MENÚ
Revista