Y EL GANADOR ES ….

06 Febrero 2020 01

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

Ya conocemos a los premiados en los festivales de Sundance, los Goya y la Berlinale. Y recién estrenamos el mes de febrero están al caer los aclamados Oscar que este año viene cargaditos de buenas películas.

Joker es la que más nominaciones ha recibido este año y aunque habrá que esperar al 9 de febrero para conocer cuántas estatuillas se lleva, la cinta promete. Un excelso Joaquín Phoenix en la figura principal del demente Arthur Flek, encarna este desgarrador relato donde una sociedad cruel e inmoral se muestra tal como es. No apta para menor este film ya se ha llevado el león de oro en Venecia.

Otro drama nominado a la mejor película es Le Mans’66, de James Mangold. La historia se basa en la mítica carrera francesa de coches del 66 del piloto Ken Miles, interpretada por el siempre genial Christian Bale, y de la marca Ford.

La última película de Scorsese EL IRLANDÉS sobre el universo de la mafia es un thriller que cuenta con tres pesos pesados del cine: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La cinta se aleja de la visión mitificada aportada por Scorsese en otros films del género y esta vez se presenta de una manera más realista. Una película de más de dos horas que no se hace larga.

Como no era de esperar Mujercitas, la novela de una de las más famosas escritoras americanas, Louisa May Alcott, llevada al cine en al menos otras tres ocasiones anteriormente, también ha sido nominada a los oscas pese a que las críticas de la dirección no la sitúan como una de las ganadoras. Habrá que esperar a tener los resultados para ver si se lleva alguna estatuilla.

Otro drama que aspira al Oscar como mejor película es Historia de un matrimonio de Noah Baumbachen la que se intenta plasmar cómo se rompe el amor. Interpretada por unos inigualables Adam Driver y Scarlett Johansson que hacen creíble esta historia.

No puede faltar 1917 de Sam Mendes, una película del género bélico. En ella se narra la misión de dos soldados ingleses que abandonan las trincheras para avisar a los suyos de que los alemanes han preparado una trampa para masacrarles.

La obra de Quentin Tarantino tan esperada, era Érase una vez en… Hollywood ha coleccionado críticas poco amables que abarcan desde la carencia de gracia a los diálogos faltos de ingenio pese a contar con excelentes actores de la talla de Al Pacino, DiCaprio o Brad Pitt.

La última película premiada en el festival de Cannes PARÁSITOS bajo la dirección de Bong Joon-ho, es otro drama que inicialmente parece una extraña comedia. La historia es inquietante y original. Una familia de clase baja que de manera hábil y con engaños se adentra dentro de la vida de otra familia de clase alta para servirles. La felicidad “fácilmente” conseguida se torna fugaz una vez se suceden los acontecimientos entre la lucha de clases.

Para terminar en la nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa encontramos Dolor y gloria de Almodovar. En ella el manchego se dispone a relatar los múltiples pesares y deseos de un personaje parecido a él, interpretado por Antonio Banderas ante la necesidad zanjar situaciones del pasado en un presente incierto lleno de desolación, nostalgia y temor. De paso escucharemos A tu vera interpretada por Rosalía y veremos una Penélope Cruz en una interpretación cálida.

Hasta aquí las películas nominadas, no están todas pero sí muchas de las que seguramente no dejaremos de oír estos días. Así que animaros a acercaros a las salas de cine de vuestra ciudad y disfrutad con cuantas podáis de ellas.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista