VENTAJAS DE HACER TEATRO

03 Noviembre 2019 01

03 Noviembre 2019 02

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

Hoy en día,  el teatro se ha convertido en una de las actividades más elegidas tanto  por niños como  jóvenes y adultos para ocupar su tiempo libre.

Cabe recordar que, para hacer teatro es suficiente con que se tengan ganas de pasarlo bien y divertirse, poseer una buena imaginación y  la suficiente capacidad para inventar historias y contarlas.  

 Además, son muchos los expertos en psicología y pedagogía que, basándose en estudios realizados, recomiendan el desarrollo de esta actividad desde pequeños (a partir de los 5 años)  porque consideran que contribuye al desarrollo de las siguientes capacidades entre otras:

 

  1.  Ayuda a desarrollar una correcta expresión verbal y corporal,  potenciando a su vez  la retención en la memoria y la  agilidad
  2. Estimula la creatividad. Recrear un personaje y envolverse en la trama de la historia ayuda al actor a desenvolverse en situaciones que requieren un alto grado de creatividad.
  3. Fomenta la empatía. Meterse en la piel de un personaje implica olvidar por un instante quién eres y te convierte en alguien distinto, con sus problemas, su voz, sus inquietudes, su manera de actuar…
  4. Desarrolla la expresión corporal. Cuando actúas, te expresas con todo el cuerpo, utilizándolo para expresar emociones, se experimentan nuevos movimientos y expresiones faciales y se mejora la coordinación.
  5. Se estimula el desarrollo personal. Ayuda a vencer la timidez, a superar los complejos y las barreras personales, reforzándose a su vez la autoestima, porque es una forma de sentirte protagonista en algo.

En definitiva, si todavía no has pensado en apuntarte a algún grupo de teatro, o lo has pensado alguna vez y no te has decidido por alguna razón, este es tu momento. Te animo a que lo hagas, porque, además, el teatro no exige grandes esfuerzos ni grandes recursos para hacerlo realidad. Basta con un poco de imaginación e ilusión.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista