UNIVERSO MARVEL (PARTE I)

07 MARZO 2020 01

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

Hola a todos, aquí os traigo una recomendación para estar entretenidos estos días de confinamiento, en los que no hay otra cosa mejor que hacer que disfrutar de momentos juntos en familia.

Por eso, os propongo una maratón de películas con las que vais a estar entretenidos todos, puesto que son aptas para todos los públicos, y que, además, os van a gustar.

Se trata de las películas del mundo Marvel. He de reconocer que yo soy una gran seguidora de este universo cinematográfico de  Marvel  (MCU, en inglés,  Marvel CinematicUniverse), quizás gracias a mi hijo, al que le apasiona todo lo relacionado con esta  franquicia basada en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Cómics o, quizás,  a que son historias que enganchan desde el principio en las que abunda la acción, género que he de confesar que me encanta.

Son muchos años de películas de Marvel nada más y nada menos que 10, y, hemos visto pasar muchos personajes a lo largo de ellas.

Aquí os hago un repaso de las mismas y cómo debes verlas en orden cronológico puesto que es la mejor manera de comprender este universo, aunque algunas se estrenaran antes que otras, te recomiendo verlas de la siguiente manera;

1.    CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

No es la primera película producida por Marvel pero sí que es la primera película que debes ver para poder entender la historia de este07 marzo 2020 02 Universo Cinematográfico. Tras tres meses sometido a un programa de entrenamiento físico y táctico, encomiendan a Steve Rogers su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprende la guerra contra la perversa organización HYDRA.

2.    CAPITANA MARVEL

Esta película protagonizada por Brie Larson es su historia de origen, está ambientada en los años 90, y sentará las bases sobre todo lo que nos viene después. Una guerrera extraterrestre de la civilización Kree se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

3.    IRON MAN

Conocemos a Tony Stark, que será el personaje sobre el que gire todo el mundo Marvel.Un empresario millonario construye un traje blindado y lo usa para combatir el crimen y el terrorismo.

4.    EL INCREÍBLE HULK

Bruce Banner viaja por todos los rincones del mundo en busca de un antídoto para librarse de su alter ego. Además, tendrá que hacer frente a Emil, un nuevo enemigo, lo que convertirá a Nueva York en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas.

5.    IRON MAN 2

Segunda aventura de Tony Stark  fue un éxito de taquilla y nos presentó a la Viuda Negra con Scarlett Johansson, Con el mundo ahora consciente de que él es Iron Man, el millonario inventor Tony Stark debe forjar nuevas alianzas y luchar contra un nuevo enemigo y poderoso.

6.    THOR

Presentación de Thor, de Loki (el villano más famoso de todas las películas) e incluso de Ojo de Halcón en un papel secundario.

07 marzo 2020 03Tras desatar una antigua guerra, el codicioso guerrero Thor es desterrado a la Tierra por su padre para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Allí, sin sus poderes, Thor deberá enfrentarse a las fuerzas más oscuras que su mayor enemigo le enviará desde Asgard.

7.    LOS VENGADORES

 Empezamos a conocer las dinámicas de los personajes y, a Thanos, en la escena post-créditos.El director de la Agencia SHIELD decide reclutar a un equipo para salvar al mundo cuando un enemigo inesperado aparece como una gran amenaza para la seguridad mundial.

8.    IRON MAN 3

La película más taquillera de las protagonizadas por Robert Downey Jr. que ayuda a  entender un poco más al atribulado Tony Stark después de los eventos ocurridos en ‘Los Vengadores’.Tony Stark, tras ver destruido todo su universo, debe encontrar y enfrentarse a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Este viaje pondrá a prueba sus capacidades, y le obligará a confiar en su ingenio.

Bueno, y hasta aquí esta primera parte de esta saga de películas. En el próximo artículo continuaré con la segunda parte. Espero que os haya gustado

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista