MARCHANDO UNA DE CINE

08 abril 2020 01

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

Hola de nuevo a todxs! Quiero en primer lugar mandar un mensaje de ánimo a todos ante la situación de alarma que estamos viviendo y seguir animándoos a que mantengáis un espíritu de solidaridad para quedaros en casa y poder avanzar en la lucha que se sigue a diario.

Para cuando estéis leyendo este artículo, ya llevaremos unas cuantas semanas en casa, porque ahora mismo, mientras escribo estas líneas estamos en la segunda semana de cuarentena y lo cierto es que la situación parece que durará aún un tiempo.

Así que mi propuesta para este tiempo que viene por delante pasa por recomendaros que limitéis el uso de las pantallas y por señalar algunas películas que nos levanten un poquito el espíritu estos días, aunque no resulte fácil elegir, estas son mis propuestas.

La vida es bella, donde Roberto Benigni dirige e interpreta un papel magnífico en esta historia de fantasía y amor sobre un padre y marido que elabora una historia fantástica para proteger a su pequeño en un campo de concentración nazi.

Little miss sunshine es una road movie mitad drama mitad comedia que aborda los estereotipos de la belleza, autoconfianza y la empatía. Y ¿de qué va? Pues una familia se pone rumbo desde Alburquerque a Redondo Beach donde se va a realizar un concurso de belleza infantil, a bordo de una vieja furgoneta. La aventura que les lleva un par de días es tiempo más que suficiente para que salgan a relucir sus diferencias.

Big fish es una película preciosa de Tim Burton, una mezclad de drama, comedia y fantasía en la que un hijo regresa a casa a pasar los últimos momentos con su padre,enfermo terminal. En este tiempo que están juntos el padre le narra interminables historias de su juventud.

William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

El club de los 5, The Breakfast Club en inglés, es una de esas películas de culto de lso años ochenta ambientada en un instituto que se aleja de las películas de adolescentes. En ella cinco alumnos de Shermer High School pasan el sábado 24 de marzo de 1984 castigados en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Los cinco estudiantes que en un principio no tienen nada en común , a medida que pasa el tiempo, empiezan a hablar entre sí y entablan relaciones entre ellos.

Billy Elliot, es una historia de superación frente a la adversidad. La película se desarrolla en Reino Unido en los ochenta en la época de la huelga minera. Billy es un niño de 11 años y su padre , minero, le inscribe en clases de boxeo. A Billy, que no le gusta nada, decide ir a clases de baile a espaldas de su padre. Su pasión por la danza hace que luche con todas sus fuerzas por alcanzar su meta.

Espero que disfrutar estos días en buena compañía y que con una buena película, ya sea con nuestras propuestas u otras, se amenicen vuestros días. Mucho ánimo a todxs!

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista