DICIEMBRE DE ESTRENOS

2 diciembre 2020 1

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

Bienvenidos un mes más a nuestra sección de cine –teatro en familia. Estamos en diciembre y como siempre estas fechas vienen cargadas de novedades para todos grades y pequeños. 2020 ha sido un año realmente extraño. Con el advenimiento de la pandemia de coronavirus, las películas de gran éxito se han cancelado y retrasado sin cesar, y se han pospuesto. Pese a ello el último mes del año os traigo una selección de los más relevantes estrenos del panorama actual.

Empezaremos por un reestreno preparado para el 4 de diciembre: Akira. 2019. New Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de una antigua capital japonesa que fue destruida después de la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso, que sufre una continua crisis política. En secreto, un grupo de científicos reanudó los experimentos bajo las órdenes del ejército para encontrar individuos que pudieran controlar el arma definitiva: una fuerza llamada energía absoluta. Pero los residentes de New Tokyo tienen otras cosas de qué preocuparse. Uno de ellos es Jin Tian, un joven pandillero que está a cargo de la pandilla de motociclistas. Durante la batalla, su mejor amigo Tetsuo sufrió un extraño accidente y finalmente fue enviado a una instalación militar. Los científicos descubrirán que él es el dueño de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se ha resignado para convertirse en conejillo de indias, pronto se convertirá en la mayor amenaza conocida en el mundo.

También en la misma fecha se esperan otros dos estrenos : Madame Curie y una coproducción franco belga : Aurel. Esta última es una Animación histórica pongámonos en situación: Febrero de 1939. En la ola de republicanos que huían de la dictadura de Franco, el gobierno francés optó por confinar a los españoles a los campos de concentración. En un área, dos personas separadas por alambre de púas formaron una amistad. Uno de ellos es el dibujante Josep Bartoli que luchó contra el franquismo.

El 11 de diciembre veremos en pantalla Free Guy : Ryan Reynolds (Ryan Reynolds) interpretará a un cajero de banco, al igual que Ralph en ¡Rompe Ralph!’, un buen día descubre que forma parte de un videojuego cuya existencia, además, se ve amenazada por la falta de éxito. Entonces, será el único que podrá salvar a los personaje del nuevo mundo.

Si lo que refieres es una película de acción lo tuyo será WW84. La sinopsis de la historia se resume en losiguiente : en 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince, conocida como «Wonder Woman», hace frente al empresario Maxwell Lord y a su vieja amiga Barbara Minerva / Cheetah ahora una Villanoa con habilidades sobrehumanas.

Estas son nuestras propuestas de cara a las vacaciones esperemos que este año entrante además de traernos buenas películas podamos de nuevo disfrutarlas en el cine compartiendo unas palomitas.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista