CINE Y TEATRO EN FAMILIA

01 octubre 2018 3

01 octubre 2018 2

Autora: Verónica Amaro Bermejo

Bienvenidos a la sección de cine y teatro en familia. Antes de comenzar,  me gustaría explicaros en qué va a consistir la misma.

A lo largo de este curso escolar vamos a hacer una serie de reseñas acerca de aquellas películas aptas para toda la familia que han constituido un clásico y que han ido perdurando durante generaciones y han marcado en la historia durante muchos años, películas conocidas pro casi todo el mundo, para que, en el caso de que no las hayáis visto, os animéis a pasar un rato divertido y entretenido viéndolas.

Por otro lado, recomendaremos nuevos estrenos que merece la pena ver y comentaremos también espectáculos que se pueden visualizar a través de diversos medios  y de aquellos que se están llevando a cabo en Castilla y León y que son interesantes para disfrutar con la familia, así como de algunas aplicaciones útiles para poder disfrutar de todas las películas y espectáculos existentes.

Este mes, con la llegada del otoño, sabemos que la noche de Halloween está cerca, y mientras pensamos como celebrarlo y en el disfraz que nos vamos a poner, nada mejor para crear un ambiente propicio para la noche de brujas que una buena selección de películas.01 octubre 2018 4

Así que a ir preparando las palomitas, y a disfrutar con esta selección de películas clásicas de terror que te harán pasar ¡una velada escalofriante!

El resplandor titulada originalmente como “The Shining” y cuyo protagonista es Jack Nicholsom relata la historia de un  escritor retirado que acepta el trabajo como vigilante de un hotel en la alta montaña, al que se traslada con toda su familia. Una vez allí, empieza a sufrir trastornos de la personalidad debido en parte a la influencia maléfica del lugar y empezara a manifestar conductas violentas hacia su mujer e hijo, que, además, son victimas también de varios fenómenos sobrenaturales.

El exorcista, está basada supuestamente en un hecho real Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. 

01 octubre 2018 1Carrie, trata de una joven marginada por todos sus compañeros y protegida por su religiosa y fanática madre. Una joven, que acaba liberando sus poderes telequinéticos ocultos después de que sus compañeros le hagan una broma pesada en el baile de graduación.

Eso: el payaso asesino, o más conocida como su titulo original “It”,  cuenta la historia de un `pueblo pequeño que esta aterrorizado por una malvada fuerza que se conoce como “Eso”,  y un apandilla de adolescentes deciden unirse para atacar el mal y destruirlo, intentando así librar del terror a su pueblo.

Pesadilla en la calle Elm Street, en la calle del infierno, es una de las mejores películas de terror de la historia del cinePrimera, y sin duda la mejor entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger.

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

The ring (la señal), es un remake de una película japonesa  llamada Ringu y hay una segunda parte titulada “The Ring 2”, Naomi Watts interpreta a una reportera escéptica que investiga un vídeo que, según la maldición que pesa sobre él, todo aquel que lo vea morirá en un plazo de siete días.

¡Feliz Halloween!

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista