CINE CON TRASFONDO

4 abril 2021 1

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

Hola de nuevo a todxs! Bienvenidos a nuestra sección de cine y cultura de la revista digital de educacyl. Un mes más estamos aquí para haceros llegar algunas propuestas para disfrutar del buen cine.

Como ya os anticipé en la primera de mis entregas de esta temporada quisiera haceros partícipes de algunas de las que a mi parecer han sido grandes películas. En esta ocasión os voy a recomendar otra película estadounidense “Tomates verdes fritos.” La cinta de 1991 está basada en la novela de 1987 de Fannie Fogg («Fried Green Tomatoes en Whistler Cafe»). Fue dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker.

Podría resumirse aquí que la película empieza mostrándonos la vida de Evelyn (Kathy Bates) una mujer de mediana edad que vive sumida en la apatía y trata de ahogar sus penas con comida. Evelyn conoce a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que vive en un asilo. A lo largo de los días Ninny le va relatando a Evelyn la historia de la relación entre Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker) dos mujeres en la década de los treinta que superan todos los obstáculos que se encuentran en su camino. La relación entre ambas se torna en amistad. Además, Ninny es una persona luchadora y entusiasta capaz de transmitírselo a Evelyn que poco a poco va dando cuenta de su valía y reclama su lugar en el mundo. Ambas tramas se entretejen en esta historia que no solo retrata la amistad, la sabiduría y la muerte, sino también temas tan actuales como la violencia de género, lesbianismo, racismo, feminismo, eutanasia, pobreza y discapacidad.

No debéis perderos esta tragicomedia. En su momento fue una de las grandes películas del año y compitió en los Oscar por las estatuillas a mejor actriz de reparto (para Jessica Tandy) y guion adaptado y aunque no consiguiera ninguna luchó  junto con otras grandes del momento como Thelma y Louis y El silencio de los corderos, esta última fue la que se llevó al estatuilla al mejor guion adaptado de la novela homónima. También la historia de Thelma y Louise nos daría para hablaros en otro post de otra excelente película que retrata la amistad y la violencia de género y os animo a que la descubráis por vosotros mismos, las actrices Susan Sarandon y Geena Davis son las magníficas heroínas de la cinta donde se puede ver el primer papel en la pantalla grande de Brad Pitt, por aquel entonces un desconocido y que le trajo a la 36 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (1991).

Esto es todo por el momento, espero que sigáis disfrutando y leyéndonos en este lugar de encuentro para los amantes del cine. Mucha salud.

Jimena González Sanz.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista