MICROSOFT WHITEBOARD

1 Nov 2021 1

Autor: Roberto Cortés López.

Nuestro punto de partida, en esta ocasión, son equipos con sistema operativo Windows 7 que hemos actualizado a Windows 10 y que estaban conectados a pizarras digitales Smart. Si estos equipos estaban usando la versión 10 de sus drivers y no los hemos actualizado, nos podemos encontrar con dos escenarios posibles:

  1. Si durante el proceso de actualización se ha mantenido en nuestro equipo la carpeta Windows.old no tendremos mayor problema: tanto la barra de herramientas flotante de Smart como la función táctil, seguirán funcionando correctamente, así como el programa Smart Notebook.
  2. Si hemos formateado el ordenador para instalar Windows 10 y hemos instalado los drivers antiguos que teníamos de nuestra pizarra Smart, comprobaremos que la función táctil no funciona (el equipo no reconoce la PDI) y deberemos, entonces, instalar la última versión de los drivers desde la página oficial de Smart.

En este segundo caso, no podremos mantener la licencia del programa Smart Notebook 10. En el proceso de instalación de los drivers más recientes comprobaremos que también nos insta a borrar esta aplicación e instalar la más reciente (para la cual, probablemente, no dispongáis de licencia) y únicamente podremos disfrutar de la barra de herramientas flotante (que habrá cambiado su aspecto de una barra a un círculo).

Para este supuesto, podemos encontrar una solución efectiva en la aplicación “Microsoft Whiteboard” que podemos encontrar en Microsoft Store o en la dirección:

https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/microsoft-whiteboard/digital-whiteboard-app

Podemos trabajar con ella on-line o instalar la aplicación en nuestro equipo. En este último caso, si se instala en un equipo del centro educativo, tomad la1 Nov 2021 2 precaución de desmarcar la siguiente casilla y solo iniciar la sesión, pues de otra manera el equipo guardará vuestro usuario y contraseña educacyl en el equipo (que son los datos que necesitamos para su utilización, como en otras aplicaciones de Office 365).

Ventajas de esta aplicación:

       Número ilimitado de lienzos (pizarras).

       Un lienzo (pizarra) casi infinito, con la posibilidad de desplazamiento y zoom.

       Todos los cambios que hagamos en ella (intervenciones del profesorado y del alumnado) quedan guardados automáticamente.

       Sincronización de lienzos on-line y con versiones de escritorio en otros equipos en los que te identifiques.

       Posibilidad de compartir lienzos y trabajar en ellos de forma colaborativa con cualquier usuario educacyl.

       Multitud de aplicaciones y widgets para enriquecer los contenidos a trabajar.

       Se puede integrar y compartir en Teams.

Imágenes tomadas de:

Microsoft.com

Educa.jcyl.es

Mantenimiento: Software-Hardware.

POST-ITS EN EL ESCRITORIO CON WINDOWS 10

AUTOR: Roberto Cortés López Dentro de las múltiples y variadas aplicaciones que podemos encontrar en Windows 10, en esta ocasión os quiero hablar de las Notas Rápidas o Sticky Notes. Esta aplicación nos permite crear notas rápidas (como si fueran post-it) que podemos colocar en nuestro escritorio de Windows. Estas notas se pueden ocultar o […]

Leer más
Mantenimiento: Software-Hardware.

COMPARTIR WIFI CON WINDOWS 10

AUTOR: Roberto Cortés López. O, dicho de otra manera, “Como convertir nuestro ordenador en un repetidor WIFI”. Esta es una de las opciones más desconocidas de que dispone Windows 10. Requisitos: Que el equipo disponga de una tarjeta de red inalámbrica instalada o un dispositivo wifi USB (para poder emitir la señal wifi compartida). Que […]

Leer más
2 dic 2021 1
Mantenimiento: Software-Hardware.

ORDENADORES QUE PIERDEN LA HORA

ORDENADORES QUE PIERDEN LA HORA.

 

Autor: Roberto Cortés López.

 

Uno de los problemas con el que nos podemos encontrar en ordenadores que ya llevan en el centro muchos años es que, incomprensiblemente, “pierden la hora” y, en este caso, cuando intentamos acceder a internet nos saldrá el siguiente aviso: “La conexión no es privada”, impidiéndonos la conexión.

Solución a corto plazo:

  • Ve a configuración (en Windows 10) o panel de control (en versiones inferiores). Selecciona “Hora e idioma” y luego “Fecha y Hora”. O directamente, sobre la fecha y hora que aparece en la bandeja de sistema (barra inferior de nuestra pantalla, a la derecha), pulsar con el botón derecho del ratón y elegir “Ajustar fecha y hora”.
  • En Windows 10, desactivar el modo automático y pulsar luego el botón “Cambiar” para establecer la hora y la fecha manualmente.
  • Guardar los cambios y volver al navegador para actualizar la página web o cerrar la ventana e iniciar una nueva navegación.
Leer más
Revista