COMO CONGELAR TU PC Y QUE NADA LE PASE.

04 ENERO 2018 1

Autora: Roberto Cortés López.

Hoy os voy a hablar de un programa fantástico llamado DEEP FREEZE que es capaz de “congelar” vuestro equipo de modo que nada pueda modificarlo: ni un mal uso, ni un virus, etc. En realidad, lo que hace el programa es crear una copia del disco duro donde se encuentra instalado el sistema operativo y la “congela” para que, cada vez que el ordenador se encienda, arranque siempre desde esa copia, borrando automáticamente cualquier modificación que se haya hecho.

Este programa es especialmente útil en los equipos de centros educativos, expuestos al uso de múltiples usuarios y memorias USB.

Este software es de pago, pero podemos descargar una versión de prueba 30 días, bien desde su página oficial, https://www.faronics.com/es/products/deep-freeze/standard, pulsando en “Iniciar prueba gratuita”, bien desde la página de CCM https://es.ccm.net/download/descargar-263-deep-freeze-standard

1.- Antes de instalar Deep Freeze

El archivo de instalación es necesario también para desinstalar el programa. Es muy importante recordar esto porque, de otra manera, será imposible desinstalarlo.

Disponemos de un manual de uso castellano en:

https://www.faronics.com/assets/DFS_Manual_S.pdf

Por otra parte, es conveniente asegurarse de que el equipo funciona correctamente y que se encuentra libre de virus, para poder generar una copia “limpia” del mismo.

Podemos encontrar un interesante tutorial de instalación en el siguiente enlace:

https://blog.ragasys.es/deep-freeze-instalacion-y-configuracion

2.- Ventajas e inconvenientes de usar DEEP FREEZE

VENTAJAS

– No hace falta tener instalado un programa antivirus. Cualquier infección desaparecerá al reiniciar el equipo.

– Cualquier programa malicioso (spyware, malaware…) que se instale en tu ordenador desaparecerá al reiniciar.

– Cualquier cambio en la configuración del equipo se restaurará al reiniciar.

– No hace falta limpiar el equipo de archivos temporales, cookies etc.

– No hace falta actualizar el sistema operativo, es más, podemos desactivar las actualizaciones automáticas de Windows update.

– Protección con contraseña: el programa no se podrá modificar o desinstalar sin la contraseña.

INCONVENIENTES

Cuando queramos instalar un programa legítimo o una firma digital deberemos acceder a Deep Freeze, reiniciar “descongelado”, instalarlo y volver a “congelarlo” de nuevo.

No podremos guardar ningún archivo en el disco duro que está congelado puesto que, al reiniciar el equipo, será borrado. En su defecto, podemos guardarlos en una partición del mismo o en otro disco duro o unidad extraíble. También puede ser interesante cambiar la ubicación del Escritorio de Windows a otra partición o disco duro (Para hacerlo en Windows 10: https://es.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/45871/~/c%C3%B3mo-cambiar-en-donde-se-guardan-los-archivos-en-windows-10 Para hacerlo en Windows 7: http://culturacion.com/como-cambiar-la-ubicacion-de-las-carpetas-personales-en-windows-7/

– Se trata de un software de pago.

4.- Diferentes versiones del programa:

  • Deep Freeze Standard: pensado para un único ordenador.
  • Deep Freeze Enterprise: permite tener una consola desde la que controlar todos los equipos de nuestra red que tengan el congelador instalado.
  • Deep Freeze Cloud: Todas las ventajas de las dos anteriores y, además, tener la consola en la web, pudiendo acceder a ella desde cualquier lugar.

5.- ¿Cuánto cuesta el programa?

Para uso en centros educativos lo mejor es ponerse en contacto con su distribuidor en España https://www.esfaronics.com/tienda/contactar/1/0 puesto que, en la mayoría de las ocasiones, podrán ofrecernos el producto que mejor se adapte a las características de nuestro centro y podrán informarnos sobre ofertas, descuentos y paquetes especiales.

Imágenes tomadas de su página oficial: faraonics.com            

Mantenimiento: Software-Hardware.

POST-ITS EN EL ESCRITORIO CON WINDOWS 10

AUTOR: Roberto Cortés López Dentro de las múltiples y variadas aplicaciones que podemos encontrar en Windows 10, en esta ocasión os quiero hablar de las Notas Rápidas o Sticky Notes. Esta aplicación nos permite crear notas rápidas (como si fueran post-it) que podemos colocar en nuestro escritorio de Windows. Estas notas se pueden ocultar o […]

Leer más
Mantenimiento: Software-Hardware.

COMPARTIR WIFI CON WINDOWS 10

AUTOR: Roberto Cortés López. O, dicho de otra manera, “Como convertir nuestro ordenador en un repetidor WIFI”. Esta es una de las opciones más desconocidas de que dispone Windows 10. Requisitos: Que el equipo disponga de una tarjeta de red inalámbrica instalada o un dispositivo wifi USB (para poder emitir la señal wifi compartida). Que […]

Leer más
2 dic 2021 1
Mantenimiento: Software-Hardware.

ORDENADORES QUE PIERDEN LA HORA

ORDENADORES QUE PIERDEN LA HORA.

 

Autor: Roberto Cortés López.

 

Uno de los problemas con el que nos podemos encontrar en ordenadores que ya llevan en el centro muchos años es que, incomprensiblemente, “pierden la hora” y, en este caso, cuando intentamos acceder a internet nos saldrá el siguiente aviso: “La conexión no es privada”, impidiéndonos la conexión.

Solución a corto plazo:

  • Ve a configuración (en Windows 10) o panel de control (en versiones inferiores). Selecciona “Hora e idioma” y luego “Fecha y Hora”. O directamente, sobre la fecha y hora que aparece en la bandeja de sistema (barra inferior de nuestra pantalla, a la derecha), pulsar con el botón derecho del ratón y elegir “Ajustar fecha y hora”.
  • En Windows 10, desactivar el modo automático y pulsar luego el botón “Cambiar” para establecer la hora y la fecha manualmente.
  • Guardar los cambios y volver al navegador para actualizar la página web o cerrar la ventana e iniciar una nueva navegación.
Leer más
Revista