LA PRIMERA MANO QUE SOSTUVO LA MÍA

04 Diciembre 2019 01

LA PRIMERA MANO QUE SOSTUVO LA MÍA.

      •   Autora: Maggie O’Farrell

          Editorial: Libros de Asteroide

          Edad: Adultos

        Lexie tiene 21 años y la acaban de expulsar de la universidad. Son los años cincuenta y su pecado fue cruzar una puerta de uso exclusivo para hombres. Le piden que se disculpe para permitirle licenciarse, pero ella se niega. Quiere irse de allí, lejos de la universidad, de su casa y de sus padres. Tiene un poco de dinero ahorrado y un plan: cualquier día de estos se marchará a Londres y buscará trabajo como mecanógrafa. En estas se encuentra cuando observa a un hombre husmeando a través del seto de su jardín. Es Innes Kent y se ha perdido, pero no puede dejar de mirar a esa muchacha.

        Cincuenta años después, también en Londres, una pareja acaba de tener un su primer hijo. Son Elina y Ted. Ella es artista y él trabaja en el mundo del cine. Se conocieron casi por casualidad, ella acababa de dejar a su anterior pareja y él le alquilo el ático de su casa… Pero de eso ya hace mucho tiempo. Elina casi se muere en el parto. Algo se torció. Ted no sabe si fue una negligencia o simple mala suerte, pero Eli perdió más de dos litros de sangre y no recuerda nada.

        Poco después de llegar a Londres, Innes vuelve a entrar en la vida de Lexie. Es el editor de una revista de arte llamada Elsewhere y, cual Pigmalión, le enseñará a los secretos del oficio y de su propia vida.

        Mientras Elina se va recuperando poco a poco, Ted comienza a alejarse. Casi no tenía recuerdos de su infancia, pero con la llegada del niño, aún sin nombre, imágenes muy vívidas vienen a su mente: un hombre que le saluda mientras él lo ve alejarse desde la ventana, una mujer en un vestido rojo sobre el que resbala… ¿Quién es esa gente? Nada le cuadra.

        Así comienza esta novela maravillosa. Dos historias que aparentemente nada tienen en común, están mucho más conectadas de lo que podríais imaginar. La autora teje esas dos tramas y va perfilando cada una de ellas para que el lector complete el puzle que le presenta.

        No voy a descubriros yo que Maggie O’Farrell es una magnífica narradora, que convierte en magia lo cotidiano y sabe cómo transmitir la emoción contenida como nadie. No quiero desvelar mucho más, pero me ha gustado tanto, que necesito que la leáis y sintáis, como yo sentí, la necesidad del tacto y el calor de esa primera mano que sostuvo la mía.

        Reseña realizada por: Raquel Lage Cal

Lectura adultos 21 22 04 Hamnet Raquel Lage Cal
Lectura adultos

HAMNET

HAMNET. Autora: Maggie O´Farrel Editorial: Libros del Asteroide Edad: Adultos Maggie O’Farrell es Dios. Puedo parecer exagerada, pero no lo soy tanto: escribe como nadie y nadie lo hace como ella. Los que seguís estas reseñas ya sabréis que me encanta su obra, pero lo que ha hecho en Hamnet es un doble mortal con […]

Leer más
Lectura adultos 21 22 03 Las primas Raquel Lage Cal
Lectura adultos

LAS PRIMAS

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA. Autora: Aurora Venturini Editorial: Caballo de Troya Edad: Adultos “Beatriz Portinari”. Este era el pseudónimo con el que la autora de Las primas presentó su novela al premio “Nueva Novela Página/12”. Y lo ganó. Al abrir las plicas, el jurado descubrió que tras ese nombre se encontraba Aurora Venturini, […]

Leer más
Lectura adultos 21 22 02 Canto yo y la montaña baila Raquel Lage Cal
Lectura adultos

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA. Autora: Irene Solá Editorial: Anagrama Edad: Adultos Canto yo y la montaña baila es uno de los libros más bellos que he leído en mucho tiempo. A veces pensamos que somos dueños de nuestras historias, pero no es del todo cierto pues esas historias son consecuencia de otras y […]

Leer más
Revista