LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER.
-
-
-
Autor: Joel Dicker.
Editorial: Salamandra.
-
Edad: Adultos.
-
Joël Dicker en estado puro, aunque no llega a la altura de aquel que nos hacía sospechar de todos y excusar a todos en su archiconocida “La verdad sobre el caso de Harry Quebert”.
Narrada en primera persona por varios de personajes, (hay que estar atento al título de cada capítulo), se nos presenta una cuenta atrás hacia el aniversario de un crimen múltiple que dejó conmocionado a todo un pueblo, trufada por constantes flashbacks que dan un poco de luz a eso que nos parece intuir como justificación de cada personaje.
Un agente de policía a punto de jubilarse voluntariamente con el cien por cien de sus casos resueltos se encuentra con una periodista que le dice que en el primero de ellos falló, que no vio lo que estaba a la vista, y que ella está a punto de poder probarlo, se trata de Stephanie Mailer, la misma que buscan sus padres un par de días después cuando nadie sabe donde está. Rosemberg no puede retirarse con la duda y solicita asumir la investigación de la desaparición.
Durante más de 600 páginas viajarás por las vidas de los distintos personajes que te son presentados en retazos que debes hilar. Algunos de estos son tan histriónicos que no puedo evitar que me resulten irreales, hasta tediosos, y le resten fuerza al libro. Aún así su desarrollo resulta entretenido, respecto a la resolución… ese es otro cantar. Repetir la estructura de Harry Quebert es sin duda sinónimo de éxito, todos queremos jugar a los detectives, sin embargo la propia trama de este libro no alcanza ese nivel.
-
-
Reseña realizada por: Noelia Madrigal Calvo.