WILD WEST

2 diciembre 2020 1

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

Bienvenidos a nuestra sección de cine y cultura de la revista digital de educacyl.

Como ya os anticipé en la primera de mis entregas quisiera haceros partícipes de algunas de las que a mi parecer han sido grandes películas. Y si comencé con el club de los poetas muertos hoy voy a seleccionar una del oeste, que no una de indios.

Como no podía ser de otra manera Clint Eastwood, uno de los mejores actores y directores de todos los tiempos, es el protagonista junto con Lee Van Cleef y Eli Wallach del mejor trio de la historia. Adivinaron ya cuál es la película? Pues sí, se trata de “El bueno, el feo y el malo.” El western de los westerns. Aunque no pertenezca a la época dorada del género es sin dudad una de esas películas que merece ser visionada al menos una vez en la vida.

Dirigida por Sergio Leone ,el maestro del spaguetti western y con una magnífica banda sonora de la mano del genial Ennio Morricone (DEP) la película es la tercera de una trilogía de la mano de Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio aunque estas no tengan relación entre sí.

La trama gira en torno a dos pistoleros (el bueno y el feo) y un sargento del Ejército de de la UNion de los EE. UU. asesino, corrupto e inmoral que se convierte en un pistolero (el malo) mientras luchan por encontrar un tesoro formado por monedas de oro ocultas. Durante la Guerra de secesión (Guerra Civil Norte Americana).

La película de 1966 fue duramente criticada durante largo tiempo tras su estreno, sin embargo parece que actualmente es reconocida como una de las mejores películas de todos los tiempos y está en casi todas las listas de revistas profesionales de cine. Martin Scorsese dijo de ella que era una «obra maestra del director» y al parecer es la película favorita de Quentin Tarantino.

La mayoría de los rodajes de este tipo de películas fueron rodados en el desierto de Almería, sin embargo, esta vez se introdujo un nuevo escenario: Burgos, en concreto en los municipios de San Pedro de Arlanza, Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Caranzo. El rodaje de la película se convirtió en un acontecimiento importante en Burgos. Las productoras colgaron carteles cerca de las tiendas de la zona, buscando actores que pudieran tocar instrumentos musicales. Y allí se presentó Domingo Contreras, el actual párroco de la localidad de Villalmanzo. En ese momento tocaba la armónica en un seminario cuando tenía veinte años.

Espero que os animéis a visionar este clásico. En la próximas entregas os haremos llegar nuevas propuestas para disfrutar del buen cine. Hasta entonces sigan cuidándose y cuidando de los suyos.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista