UNIVERSO MARVEL (PARTE II)

09 mayo 2020 01

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

En el anterior artículo recomendaba las películas de Marvel que debes ver y el orden de las mismas, aquí continuo con la recomendación, puesto que son muchas las que pertenecen a este gran universo.

A continuación debes ver las siguientes;

9. THOR: EL MUNDO OSCUROLos superhéroes se alían para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. Si Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá detenerlo.

Esta película funcionaría perfectamente como independiente de todo el MCU, salvo por una cosa: conocemos una de las Gemas del infinito, que en la película es denominada Éter.

10. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

La historia de esta segunda parte de ‘Capitán América’ fue una revolución total en el MCU. Capitán América, Viuda Negra y un nuevo aliado, Falcon, se enfrentan a un enemigo inesperado mientras intentan exponer una conspiración que pone en riesgo al mundo.

11. GUARDIANES DE LA GALAXIA

Apuesta bastante arriesgada de Marvel pero que le salió a la perfección. Nos presenta a varios superhéroes totalmente desconocidos para el gran público y consigue que les cojamos cariño al instante. Además, nos ayuda a conocer un poco más de Thanos, el gran enemigo en la sombra.

12. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

Las dos entregas funcionan a la perfección de manera independiente al MCU, ya que no transcurren en la Tierra, y ninguno de sus personajes interactúa con los que ya conocemos.

13. VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Los Vengadores se disuelven, conocemos a Visión y a Bruja Escarlata y el romance entre la Viuda Negra y Hulk.

14. ANT-MAN

Al igual que ‘Guardianes de la Galaxia, esta película funciona de manera independiente, ya que es una historia cerrada  que nos muestra al personaje de Scott Lang y su conversión en Ant-Man.

15. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Otra entrega vital para entender lo que nos vendrá. Reencuentro de los Vengadores (salvo Hulk y Thor), e inicio de la pelea entre Capitán09 mayo 2020 02 América y Iron-Man por culpa de los llamados Acuerdos de Sokovia, un tratado firmado por la gran mayoría de países para regular y controlar a los superhéroes. Tony Stark está de acuerdo. Steve Rogers no.

16. BLACK PANTHER

Película presentación del personaje, y que también funciona como historia independiente. Como curiosidad: es la primera vez que un héroe cambia de parecer gracias al villano.

17. SPIDER-MAN: HOMECOMING

Otra película presentación, aunque no del personaje, sino del actor que lo interpreta, puesto que no nos cuenta de nuevo la historia de cómo le pica la araña a Peter Parker. Aunque ya le hemos visto en ‘Civil War‘, aquí le conocemos.

18. ANT-MAN Y LA AVISPA

Secuela de ‘Ant-Man’ que vuelve a funcionar como película independiente salvo por dos cosas: Conocemos más sobre el Reino Cuántico, que parece vital para el desarrollo de ‘Vengadores: Endgamey, por su escena post-créditos, que mejor no verla por ahora. Luego explico por qué.

19. DOCTOR STRANGE

Presentación del personaje de Stephen Strange, además de conocer el funcionamiento de las Gemas del Infinito y cómo funcionan las distintas realidades.

20. THOR: RAGNAROK

En esta tercera entrega de las aventuras de Thor, no solo nos reencontramos con Loki, sino que descubrimos dónde estaba escondido Hulk, presenciamos el cambio de look de Thor y su final conecta directamente con el principio de ‘Vengadores: InfinityWar‘.

21. VENGADORES: INFINITY WAR

Por fin conocemos las motivaciones de Thanos y vemos a todos los héroes en pantalla (es que no falta ni uno… bueno, sí… uno sí). Su final aún duele en el corazón de miles de fans.Los superhéroes se alían para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. Si Thanos logra reunir las seis 09 mayo 2020 03gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá detenerlo.

22. ANT-MAN Y LA AVISPA (ESCENA POST-CRÉDITOS)

Esta pequeña escena sucede al mismo tiempo que el final de ‘Vengadores: InfinityWar‘. Durante escasos minutos, pero nos ayuda a saber qué le ocurre a Scott Lang durante el chasquido de Thanos.

23. CAPITANA MARVEL (ESCENA POST-CRÉDITOS)

La escena post-créditos sirve de puente entre el final de ‘Vengadores: InfinityWar‘ y el comienzo de ‘Vengadores: Endgame‘, con Carol Danvers apareciendo en la Tierra respondiendo a la llamada del busca de Nick Furia.

24. VENGADORES: ENDGAME

Culminación de todo lo anterior, y cuyo final abre un nuevo camino hacia lo que nos vendrá a partir de ahora. Los Vengadores restantes deben encontrar una manera de recuperar a sus aliados para un enfrentamiento épico con Thanos, el malvado que intentó acabar con el planeta y el universo.

25. SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

La secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’ sirve para presentarnos a Mysterio, y explicar un poco qué ha pasado en el MCU tras el regreso de todos los personajes que desaparecieron por culpa del chasquido de Thanos.

Y, esto es todo. Hasta aquí, todas las películas de este mundo Marvel. Como veis son muchas, así que, ya tenéis en qué entreteneros durante este tiempo de confinamiento. Espero que las disfrutéis mucho.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista