Autora: Verónica Amaro Bermejo
A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír, tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.
ESCAPE ROOM:
Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado
Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.
EL MÉTODO GRÖNHOLM:
El método Grönholm, considerada una de las comedias más disparatadas de Jordi Galcerán, regresa a los escenarios y lo hace con un gran reparto en el que encontramos a Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Berenguer y Vicente Romero. Cuatro personas se han convertido en los últimos aspirantes a un puesto ejecutivo en una multinacional. Solo les queda pasar una prueba final para hacerse con el trabajo, un procedimiento propuesto por la empresa donde tendrán que hacer gala de su astucia pero también demostrar muy pocos escrúpulos.
PERFECTOS DESCONOCIDOS:
A todo el mundo le suena la historia de Perfectos desconocidos por la película de Álex de la Iglesia, pero quizá pocos sepan que se trata de la adaptación de una cinta italiana de Paolo Genovese, su autor original. Pues bien, ahora este peligroso juego de verdades y mentiras llega al teatro bajo la dirección de Daniel Guzmán y un reparto muy coral donde encontramos los nombres de Olivia Molina, Álex Barahona, Juan Carlos Vellido y Elena Ballesteros, entre otros. Siete amigos se reúnen para cenar y deciden jugar a un arriesgado juego: dejar sobre la mesa sus teléfonos móviles y compartir todos los mensajes y llamadas que reciban durante la noche. Poco a poco, iremos conociendo los secretos de cada uno, a medio camino entre la comedia y el drama.
SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN:
Luis es un editor en crisis que acaba de decorar su elegante piso junto a su mujer Eva. Un amigo de Luis, Álvaro, le pide las llaves para llevar allí a su última conquista sin saber que Eva también se las ha dejado a la esposa de este, Rocío. Por si fuera poco, resulta que el interiorista de la casa y la empleada del hogar también han quedado la misma noche para probar la cama redonda.