PELICULAS SOBRE EDUCACION Y MAESTROS

PELICULAS PRORES

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

Las buenas películas, como los buenos maestros, nos marcan. Por ello, he querido recoger en esta lista algunas de las mejores películas sobre profesores que deberíais ver.

El cine nos aporta muchos beneficios, y uno de ellos es que se puede convertir en una herramienta para educar porque nos permite transportarnos a nuevas realidades.

Los profesores, son retratados en películas de diversas formas, la mayor parte de las veces son docentes con nuevos métodos, creatividad e ilusión por la educación, que enseñan a alumnos especiales y brillantes.

A continuación, tienes una lista de las mejores películas ambientadas en el mundo de la enseñanza y la educación, no tan conocidas como la de El club de los  poetas muertos, Los chicos del coro o La lengua de las mariposas, pero que merece la pena ver para pasar un buen rato y entender mejor el sentido  de la educación.

Uno para todos

Un profesor interino consigue ser tutor de sexto de primaria en un pueblo. Cuando un alumno que está enfermo decide incorporarse de nuevo a las clases, se encuentra con el gran problema de que ninguno de sus compañeros quiere que regrese.

El rector

Rick Latimer es nombrado director de una problemática escuela como castigo por haber pegado al amante de su mujer, donde la indisciplina, las drogas, las armas son habituales entre los alumnos. Allí, logra conectar con los estudiantes, pero, un narcotraficante está descontento con la idea de que los chavales piensen y decidan por sí mismos.

Ni uno menos

Cuando la madre del profesor de una pequeña escuela rural enferma, éste debe ausentarse durante un tiempo. Para sustituirle elige a la joven de 13 años Wei Minzhi. La única condición para que ésta reciba su salario es que, al regreso del profesor, ningún alumno haya abandonado la escuela. 

 La clase (2008)

Un profesor da clases de francés en un aula donde se mezclan alumnos de entre 14 y 15 años muy diferentes, en cuanto a procedencia, cultura y comportamiento. La película retrata los esfuerzos y buenas intenciones del profesor, hasta que los estudiantes comienzan a desafiarle.

 La sonrisa de Mona Lisa (2003)                                

En 1953, Katherine Watson se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, es una institución anclada en la tradición y el conformismo, y no será fácil abrir la mente de algunas de las estudiantes.

El indomable Will Hunting (1997)

Will Hunting es conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Todo cambia cuando resuelve un complicado problema de matemáticas planteado por un profesor en una de sus clases, quien descubre la brillantez y el intelecto del joven Will.

Mentes peligrosas (1995)

Una inexperta profesora es contratada en un instituto para una tarea aparentemente difícilconseguir que un grupo de alumnos conflictivos se gradúen.

 Profesor Lazhar (2011)

Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que obviamente están muy afectados por el trágico suceso, pero él entiende bien el duelo de los pequeños porque también ha sufrido una gran pérdida.

Estrellas en la Tierra

Ishaan Awashi es un niño de 8 años que no es bueno en clase y sus padres intentan solucionar el problema metiéndolo en un internado para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de ellos. Pero un día, el nuevo profesor de arte, entra en escena, cambiándolo todo para bien.

 Rebelión en las aulas (1967)

El ingeniero Mark Thackeray acepta un trabajo como profesor en una escuela a las afueras de Londres. Su grupo de alumnos está compuesto por chicos difíciles y rebeldes. Inicialmente trata de ganárselos con los métodos tradicionales aunque, ante el fracaso, decide probar nuevas técnicas para conseguir su objetivo.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista