Autora: Verónica Amaro Bermejo
Se acerca la Navidad y con ella la llegada de las vacaciones, esa época especial en la que se aprovecha para pasar tiempo con la familia y amigos. Pero, hay veces que el tiempo no lo permite, porque es lo que tiene la Navidad, que trae consigo el invierno y con ello las primeras heladas y nieves.
Con el inicio de esta estación, la televisión se llena de películas navideñas al igual que las carteleras de los cines, y todos aprovechamos para hacer muchas de las cosas que no nos da tiempo a hacer a lo largo del año.
Aquí os sugiero una lista con las mejores películas de temática navideña, por si hace malo y veis que no podéis salir a la calle. Para que no os aburráis y estéis bien entretenidos. Espero que las disfrutéis.
¿A qué esperas? ¡Prepara las palomitas y a contagiarte del espíritu navideño!
- ¡Socorro, ya es Navidad!: Es una película que trata con humor lo que implican unas navidades en familia. La familia Griswold se prepara para celebrar la Navidad de forma especial, pero con lo que no cuentan es con la visita de unos familiares no deseados que aparecen de repente para ayudarles a preparar esta fiesta tan especial. A partir de ese momento, empiezan a sucederse una serie de complicaciones que van a tener que ir solventando entre todos.
- Bad Santa: Trata de un hombre alcohólico que trabaja de Santa Claus para un centro comercial. Por las noches, se dedica a robar todas las cosas del centro una vez que desconecta la alarma.
- Pesadilla antes de Navidad: es un clásico del cine en Navidad dirigida por Tim Burton. Cuenta la historia de unos seres que se encuentran atrapados en la noche de Halloween hasta que Jack, que es el protagonista, lleva la magia de la navidad a la ciudad.
- Elf: Aunque fue muy criticada en su estreno por su humor negro, ahora se ha ganado un puesto en todas las listas de películas de Navidad. Will Ferrell protagoniza esta historia en la que un elfo viaja a Nueva York para encontrar a su padre biológico.
- Sólo en casa: esta es la primera de una saga de películas famosas por entretener a todo tipo de público. Narra la historia de un niño de 8 años que vive con su familia en Chicago. En Navidad, su familia se va a Paris y se olvidan por error de él en casa. Estando sólo en casa, unos ladrones tratan de entrar para robarle y él se las ingenia de mil maneras diferentes para evitarlo.
- De ilusión también se vive: es una película muy emotiva y ganadoras de tres premios Óscar. Un hombre asegura que es Santa Claus e intenta devolver el espíritu navideño a una familia que no cree en él y piensan que es imposible que exista.
- Charlie y la fábrica de chocolate: Es una película que no es exclusivamente navideña, pero que no puede faltar en esta lista porque la época en la que se desarrolla es en navidad. Trata de un niño que procede de una familia muy pobre que tiene la oportunidad de visitar la fábrica de chocolate de Charlie, el sueño de cualquier niño, pero lo que va a ver allí supera cualquier sueño, debido al dueño de esta fábrica les va a someter a diferentes pruebas a él y a todos lo que acuden a visitar su fábrica.
- Los fantasmas atacan al jefe: Es una película que trata el cuento de Navidad de Dickens. El protagonista es un dueño de una cadena de TV, que empieza a tener alucinaciones y durante la noche de nochebuena recibe la visita de varios fantasmas que le harán cambiar de opción y actitud ante la navidad.
- El Grinch: cuenta la historia de una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña que no soporta los villancicos y la gente del pueblo que celebra la Navidad. Como venganza decide robarles los regalos que les han pedido a Papa Noel y todos los regalos. Una historia divertida que encanta a todo tipo de público.
Y hasta aquí esta selección de películas navideñas. ¡Espero que os gusten! A colocar el árbol, poner luces, tomar chocolate caliente, ver estos clásicos de Navidad y a disfrutar de esta época del año.