Autora: Verónica Amaro Bermejo
Recientemente se ha estrenado la película “El regreso de Mary Poppins” en las salas de cine, y esto, me ha hecho recordar cómo me gustaba esta película y cómo marcó mi infancia y la de muchos de los niños y niñas de mi generación, porque, ¿Quién no recuerda la maravillosa palabra de supercalifragilísticoespialidoso?
Son muchas las escenas que vienen a mi mente y eso que hace ya bastantes años que no la veo. Para aquellos que no sois de mi generación y no sabéis de lo que os hablo os voy a hacer un pequeño resumen de la misma.
Mary Poppins es una película musical de fantasía producida por Walt Disney y estrenada en 1964. El guión está basado en la serie de novelas Mary Poppins escritas por P. L. Travers. Contiene escenas que combinan imágenes reales con animación, y trata de una niñera mágica que visita a una familia en Londres utilizando su estilo único para mejorar la vida de la familia. Fue rodada íntegramente en los Estudios Walt Disney en Burbank California, utilizando fondos de Londres pintados.
Cuando se estrenó con un gran éxito, fue nominada a trece premios Óscar, incluyendo Mejor película, un récord no superado por ninguna otra película producida por Walt Disney Studios.
En 2006 fue incluida en el 6.º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute. En 2013, la película fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como «cultural, histórica o estéticamente significativa».
Mary Poppins está considerada como la obra cumbre de la carrera de Walt Disney al ser la única de sus películas en conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película durante su vida.
A todos aquellos que ya la habéis visto os recomiendo volver a hacerlo y recordar aquellos viejos momentos que os pueden transportar a vuestra infancia, y a los que no, que lo hagáis porque os va a gustar mucho.
Y, por supuesto, que no os perdáis el nuevo estreno de “El regreso de Mary Poppins” que, aunque en mi opinión, no supera a la primera, tiene muchos guiños que te hacen rememorar muchos momentos de la misma.