Autora: Verónica Amaro Bermejo
Con motivo del día mundial del teatro que se celebra el 27 de marzo, me parece imprescindible destacar algunas de las obras más interesantes dignas de ver alguna vez en la vida.
El teatro, es una de las principales formas de ocio para disfrutar con los amigos, la familia, compañeros de trabajo, y en definitiva, con cualquier persona que pretenda pasar un buen rato. Además, es una de las actividades más enriquecedoras, puesto que permite desarrollar la imaginación y nos transporta a escenarios de diferentes épocas y lugares insólitos, y nos ayuda a descubrir personajes diversos que suelen dejar huella en nuestra memoria.
Hay numerosas obras de teatro que ver, pero, os voy a sugerir algunas de las que conozco, que he tenido la posibilidad de ver en directo y que, si tienes la oportunidad, no te deberías perder porque seguro que te gustarán. A continuación te presento la lista;
– El rey león. Es una adaptación de Hamlet al mundo de los animales que se representa en los teatros en forma de musical, y que ha conmovido a muchísimas personas y lo sigue haciendo. Nos cuenta la historia del pequeño Simba, el heredero del rey de la selva, y todas las aventuras que vive en torno a la consecución de la corona haciendo frente a personajes malvados, y ayudado por sus leales amigos como el suricato Timón o el jabalí Pumba. Una puesta en escena espectacular, con muchos efectos sonoros y de luz que te va a dejar sin palabras.
– El Principito. Sin duda esta es una de las historias que es conocida por muchas y muy distintas generaciones. Nos cuenta la aventura de un aviador que sufre una avería en el desierto del Sáhara, y se encuentra con un personaje que está en un planeta lejano y que recorre el universo para encontrar respuestas a preguntas que nadie se hace, preguntas del mundo cotidiano tan obvias a las que nadie puede darle respuesta.
– El Mago de Oz. Es uno de los cuentos favoritos de mi infancia. Es todo un clásico que muchos adultos recordamos con especial cariño. Esta obra nos cuenta la historia de Dorothy, una joven a la que un tornado la lleva a un mundo mágico en donde se encuentra con un león miedoso, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro. Junto a estos amigos tan especiales vivirá muchas aventuras en ese mundo mágico en el que su objetivo será encontrar al gran mago de Oz que es el único que puede llevarla de vuelta a su casa de nuevo.
– La fantástica leyenda de Calamburia. Ésta, es una de las obras que más me divirtió y más me impactó. Me mantuvo en estado de interés durante todo el tiempo, puesto que es una obra que hace partícipe al público. Sitúa la historia en una escuela de magia que está buscando al mejor mago. Se trata de la final con los 3 mejores aspirantes de magos. En esta obra, viviremos el examen final de estos tres aspirantes a magos. El éxito de los mismos, dependerá de la imaginación del público que tendrá que ayudar a los protagonistas. Una fantástica opción que demuestra que el teatro de improvisación existe para todas las edades.