IT, UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DEL GENERO DE TERROR

01 septeimbre 2019 1

01 septiembre 2019 2

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

Bienvenidos a la sección de Cine y teatro en familia de nuevo, hoy quiero destacar una de las grandes películas del género de terror que se han estrenado en la gran pantalla, aprovechando que llega la noche de Halloween para aquellos que quieran vivir una maratón de noche de cine.

Se trata de la película de IT (Ello), basada en la novela de Stephen King de 1986 sobre un grupo de niños que son aterrorizados por un ente en forma de payaso. En realidad es una miniserie del género de horror, de dos partes, estrenada en 1990 y que cuenta con las actuaciones de Tim Curry en el papel principal de It, también conocido como Pennywise el payaso.

Hoy quiero contaros algunas de las anécdotas y curiosidades de esta película que conocí hace poco y me llamaron mucho la atención.

Al comienzo, cuando le propusieron el papel de payaso a Tim Curry, el actor se mostró un poco reacio, puesto que pensaba que su personaje conllevaría largas horas de maquillaje, pero, afortunadamente aceptó, puesto que le convencieron de que no serían tantas las horas que necesitarían para caracterizarlo.

La interpretación de este actor como el payaso “Pennywise” estuvo a punto de convertirse en algo enfermizo para él, se metió tanto en su papel, que se pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo, incluso en días de descanso en los cuales no se filmaba, cosa que llego a incomodar un poco a sus compañeros.

Por otro lado, para la elaboración de esta serie se invirtieron 12 millones de dólares, que fue una gran cantidad para tratarse de una serie de tv y no de una película. Además, de esta miniserie se han realizado multitud de montajes distintos y cada uno con una duración diferente, la versión íntegra dura 192 min.

Como última curiosidad, decir que seis meses antes del estreno de la película, el autor de la novela original, Stephen King, pudo ver una proyección de la cinta. Al terminar, aseguró que había superado sus expectativas, pues los productores habían hecho un gran trabajo. El avance de la película rompió el récord de los más vistos en 24 horas con 197 millones de visionados.

Bueno, y, finalmente si aún no la has visto, te recomiendo que lo hagas porque es una película que no deja a nadie indiferente y siempre se recuerda.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista