EL BOLA

2 Ene jimena 1

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

La película que hoy recomendará trata sobre un tema que cada día se hace más visible: la violencia. En este caso la violencia infantil.

Cuando uno se enfrenta a la violencia infantil puede presuponer diversas situaciones. La violencia entre iguales y la de adultos hacia los niños. Y aunque ambas son igual de recriminables, el hecho de que sean los adultos los que ejercen la violencia y que encima sean aquellos que se suponen deben de velar por su bienestar, como es la familia, te hace plantearte cómo podemos proteger y protegernos de estas situaciones que desafortunadamente se siguen perpetuando en el tiempo.

Achero Mañas dirige y escribe el guion para la que es su debut cinematográfico en el año 2000. Este filme retrata la vida de Pablo, interpretado por Juan José Ballesta. Pablo es un chico de 12 años  al que todos llaman “el Bola”: Vive en el seno de una familia modesta de un barrio obrero. El padre es un maltratador. El mal trato que sufre Pablo es físico y psicológico y aunque su madre ve la realidad no es capaz de afrentar la situación. Tampoco su abuela que tiene una edad avanzada.

Al centro educativo donde Pablo estudia llega un nuevo alumno, Alfredo, que no es bien acogido por ninguno de sus compañero. Sin embargo Pablo, cansado de su grupo, empieza a interesarse en conocerle, llegando a ser buenos amigos y compartiendo gran parte de tiempo juntos. Un día, Alfredo se da cuenta de las marcas en el cuerpo de Pablo y empieza a preocuparse por él. La familia de Alfredo es completamente diferente a la de Pablo donde unos padres son reacios a la simpatía los de Alfredo son sociables, mientras en una casa los gritos son la orden del día los otros tratan de solucionar los problemas a través del diálogo.

Y es cuando Alfredo descubre la situación familiar de Pablo y que es el padre de éste quien le maltrata que decide comunicárselo a sus padres, quienes están dispuestos a ayudarle. En ese tiempo el apoyo de su amigo y su familia hará que Pablo logre finalmente enfrentar el problema y denunciar a su padre. 

Unos diálogos realistas y acordes al contexto de la película así como la fotografía donde encontramos luces claras y reales, dan solidez a la historia. El retrato de espacios cerrados y sombríos en el entorno del Bola contrasta con el ambiente luminosos y amplio de Alfredo. El desarrollo de la película puede parecer lento pero ayuda a entender y hacernos creer en la trama. 

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista