COCOON UNA GRAN PELÍCULA DE 1985

10 Junio 2019 01

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

Una de las películas míticas sobre extraterrestres es la de Cocoon, que, en español significa literalmente “capullo” o “vaina”. Es una de las películas con más de 25 años, que permanece en la memoria de todos las que la vieron.

Fue uno de los éxitos del año 1985, y ha pasado a convertirse en otra película de culto del género.

Su argumento gira en torno a un grupo de jubilados que se relacionan con seres de otro mundo llegados con otras intenciones a la Tierra.

La mayoría de sus actores ya no viven en la actualidad puesto que todos eran por aquel etonces personas de avanzada edad cuando se rodó, excepto uno de ellos,  Wilford Brimley, que tenía 50 años y al que se le tuvo que caracterizar para que pareciera mayor.

Cocoon, es una excelente película de ciencia ficción, como vemos, explotando el lado bueno de posibles extraterrestres que llegan a nuestro mundo, tal y como han hecho otras producciones del género. En este sentido, su argumento es innovador y la hace muy agradable e interesante de ver. 

Narra la historia de unos ancianos que  viven sus años dorados en una urbanización junto al mar en Florida. En esta residencia, viven varios grupos de ancianos, uno de los cuales son amigos que demuestran tener un buen estado físico y anímico. Un día, van a nadar a la piscina de una mansión que está cerca de su residencia. Tras  varias visitas, comienzan a percatarse de que algo les está cambiando. En la casa,  descubren que sus propietarios no son de este mundo y que en la piscina donde se bañan hay algo más que agua.

Por otro lado, destacar una de las anécdotas de esta película y es que los delfines que vemos en las escenas submarinas no son reales, sino muñecos animatrónicos, cuyo uso es casi continuo en el cine en lugar de animales auténticos. Seguro que nadie habrá advertido esto en la película.

Finalmente, decir que, Cocoon tuvo una secuela, Cocoon: El regreso, del año 1988, que contó con el mismo elenco de actores pero con diferente director, dando como resultado una película con mucho menos carisma que la primera, y a mi gusto, sin mucho argumento.

En fin, COCOON es otra joya del cine para tener con todos los honores en nuestra videoteca particular. Si no la habéis visto, no perdáis el tiempo y os animo a ello.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista