CINE Y TEATRO: SAN VALENTIN

04 ENERO 2019 1

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

¡Hola a todxs! Bienvenidos nuevamente al espacio cultural de la revista digital donde podrás encontrar recomendaciones del séptimo arte así como sugerentes clásicos para que puedas disfrutar de tu tiempo libre.
Como ya estamos en febrero y se acerca San Valentín, nos parecía oportuno sugerir algunas películas del género romántico aunque somos conscientes que los Oscar están a la vuelta de la esquina y desde aquí también queremos repasar al menos las películas nominadas como mejor film para esta edición y que son una apuesta casi segura de cara a la visita a las salas de cine. Pero antes de nada empecemos con las películas románticas de las que os proponemos una pequeña selección.
En primer lugar: Titanic. Esta es ya todo un clásico del cine romántico. En este film se dan cita dos de los actores más aclamados de los 90 Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Él, Jack, un joven artista que conocerá a una mujer joven, Rose, de clase acomodada que no está contenta con la suerte que le toca, casarse con un hombre al que no ama. Ambos sueñan por luchar por sus sueños aunque el barco en que navegan ya tiene marcado su destino. No está recomendada para menores de 12 años.

No puedes perderte Ghost que es una de las películas románticas más conocidos de todos los tiempos. Un joven Patrick Swayze encarna el personaje del título de la película, un fantasma, que tras ser asesinado debe proteger a su amada con ayuda de una médium que interpreta Whoopi Goldberg.04 ENERO 2019 2
Si prefieres algo menos lacrimógeno tampoco puede faltar en nuestra lista Algo para recordar. Una película romántica en la que Tom Hanks, encarna el papel de viudo al que su hijo anima a busca a su media naranja, Meg Ryan.
Los puentes de Madison es sin duda una de mis favoritas. Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood (Robert) este film acoge otra gran estrella: Meryl Streep (Francesca). Francesca es un ama de casa que vive en una granja. Su vida dará un giro con la llegada de Robert, fotógrafo de la revista National Geographic.
Humphrey Bogart será siempre recordado por su papel en Casablanca, uno de esos clásicos que nunca pasa de moda. Ambientada en la ciudad de Casablanca en los años cuarenta, narra la historia del líder checo y héroe de la resistencia en la segunda guerra mundial, Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine antiguo amante de su mujer, Ilsa.

Por último no quiero dejar de lado Amelie una película francesa que narra las peripecias de Amélie Poulin, una joven algo excéntrica debido a las circunstancias que le ha tocado vivir. Su poderosa imaginación la embarca en la búsqueda de llevar felicidad a los que le rodean, mientras en el camino encuentra la suya.
Esta es una pequeña selección de este género tan popular en el cine de hoy y de siempre. Es nuestra selección no obstante seguro que hay otras tantas que
serán un acierto para visionar y quizá en otra ocasión podamos dar otra vuelta
al género.

Para acabar me gustaría recordaros las películas nominadas a los Oscar este año como mejor película y que merecen una visita a las salas de cine, son estas: La Favorita; Roma; Green Book; Ha Nacido una Estrella; El Vicio del Poder; Infiltrado en el KKKlan y Bohemian Rhapsody.

De momento esto es todo, esperamos en cualquier caso que disfrutéis ya sea con nuestras propuestas o aquellas que elijáis.

 

Jimena González Sanz.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista