BLADE RUNNER

07 Abril 2019 01

Autora:  Jimena Gonzalez Sanz

¡Hola a todxs! Bienvenidos nuevamente al espacio cultural de la revista digital donde podrás encontrar recomendaciones del séptimo arte así como sugerentes clásicos para que puedas disfrutar de tu tiempo libre.

Hoy os traigo una selección del llamado cine de culto de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos. Películas consideradas por muchos obras maestras de su época y que la han trascendido. Hoy os hablaré de Blade runner.

Blade runner (Ridley Scott,1982), de la que recientemente han sacado un remake en 2017, es una película neo-noir estadounidense, de aspecto detectivesco mezclado con la ciencia ficción, basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968).

La película de 1982 es una distopía ambientada en LA de 2019. Con una estética marcada por los ochenta, presenta una visión del futuro, que es constante en casi todas las visiones futurísticas de aquí en adelante: automóviles voladores, robots y propaganda de neón que inunda la ciudad.

Las personas que habitan esta ciudad parecen carentes de emociones y un sentido de la ética, viven sumidos en el aburrimiento y la amargura. Esto contrasta con la vitalidad, especialmente la de Roy Batty (Rutger Hauer), de los replicantes (androides con aspecto físico y comportamiento humano, llegando a ser virtualmente indistinguibles de estos). Estos androides son empleados en trabajos peligrosos y en las colonias exteriores a la Tierra. Pero un motín en una de las colonias hace que los replicantes sean declarados ilegales.

Para acabar con ellos se crea el cuerpo especial de la policía, los Blade Runners .Harrison Ford interpreta a un antiguo blade runner, Deckard, que debe encontrar y acabar con cuatro replicantes que han huído y pretenden encontrar a su creador. Deckard, carente de empatía con los fugitivos, está enamorado paradójicamente de una de ellos Rachel (Sean Young).

Pese a que el éxito en taquilla fue escaso las influencias de la película son notorias en numerosos films. Así la estética que emana  Juez Dredd es similar a la de Blade runner y la idea del androide fugitivo se copia en Terminator. Son innumerables las películas neo noir que surgieron a partir de ésta como Jhonny Mnemonic, Hackers, El Cortador de Césped o Días Extraños .

Esta es mi propuesta de momento esto es todo, esperamos en cualquier caso que disfrutéis ya sea con nuestras idea o aquellas que elijáis.

Jimena González Sanz.

4 Mayo 2022 1
Cine-Teatro en Familia

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO

TOP COMEDIAS EN EL TEATRO.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A continuación, os presento algunas de las obras de teatro de esta temporada 2021-2022 que te harán reír,  tanto por los grandes actores que las protagonizan como por sus divertidos guiones.

ESCAPE ROOM:

Dos parejas quedan para jugar a un juego de escape en el barrio donde viven, en el que recientemente ha sido encontrado un cadáver descuartizado. Nada saldrá como lo planeado

Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados.

Leer más
Cine-Teatro en Familia

OCÉANOS

AUTOR: Jimena González Sanz Uno de los temas más actuales es el cambio climático y la necesidad de concienciación sobre el cuidado medioambiental. Por ello os quiero presentar una película que ya tiene unos cuantos años, pero no por ello tristemente deja de ser actual: Océanos (Océans). Este film francés es del género documental y […]

Leer más
3 Mar 2022 1
Cine-Teatro en Familia

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS ACTUALES.

 

Autora: Verónica Amaro Bermejo

 

A todos nos gustan las películas de aventuras, y todos tenemos nuestros clásicos de aventuras preferidas y que nunca pasan de moda. Las productoras cinematográficas lo saben y, por eso, cada vez se esfuerzan más en los nuevos estrenos de este género.

Para todos aquellos a los que les encanta vivir aventuras desde el sofá, va esta lista con las que en mi opinión son las últimas mejores películas de aventuras que se han estrenado en este último año

Leer más
Revista