Autora: Jimena Gonzalez Sanz
¡Hola a todxs! Bienvenidos nuevamente al espacio cultural de la revista digital donde podrás encontrar recomendaciones del séptimo arte así como sugerentes clásicos para que puedas disfrutar de tu tiempo libre.
Como ya estamos en febrero y se acerca San Valentín, nos parecía oportuno sugerir algunas películas del género romántico aunque somos conscientes que los Oscar están a la vuelta de la esquina y desde aquí también queremos repasar al menos las películas nominadas como mejor film para esta edición y que son una apuesta casi segura de cara a la visita a las salas de cine. Pero antes de nada empecemos con las películas románticas de las que os proponemos una pequeña selección.
En primer lugar: Titanic. Esta es ya todo un clásico del cine romántico. En este film se dan cita dos de los actores más aclamados de los 90 Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Él, Jack, un joven artista que conocerá a una mujer joven, Rose, de clase acomodada que no está contenta con la suerte que le toca, casarse con un hombre al que no ama. Ambos sueñan por luchar por sus sueños aunque el barco en que navegan ya tiene marcado su destino. No está recomendada para menores de 12 años.
No puedes perderte Ghost que es una de las películas románticas más conocidos de todos los tiempos. Un joven Patrick Swayze encarna el personaje del título de la película, un fantasma, que tras ser asesinado debe proteger a su amada con ayuda de una médium que interpreta Whoopi Goldberg.
Si prefieres algo menos lacrimógeno tampoco puede faltar en nuestra lista Algo para recordar. Una película romántica en la que Tom Hanks, encarna el papel de viudo al que su hijo anima a busca a su media naranja, Meg Ryan.
Los puentes de Madison es sin duda una de mis favoritas. Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood (Robert) este film acoge otra gran estrella: Meryl Streep (Francesca). Francesca es un ama de casa que vive en una granja. Su vida dará un giro con la llegada de Robert, fotógrafo de la revista National Geographic.
Humphrey Bogart será siempre recordado por su papel en Casablanca, uno de esos clásicos que nunca pasa de moda. Ambientada en la ciudad de Casablanca en los años cuarenta, narra la historia del líder checo y héroe de la resistencia en la segunda guerra mundial, Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine antiguo amante de su mujer, Ilsa.
Por último no quiero dejar de lado Amelie una película francesa que narra las peripecias de Amélie Poulin, una joven algo excéntrica debido a las circunstancias que le ha tocado vivir. Su poderosa imaginación la embarca en la búsqueda de llevar felicidad a los que le rodean, mientras en el camino encuentra la suya.
Esta es una pequeña selección de este género tan popular en el cine de hoy y de siempre. Es nuestra selección no obstante seguro que hay otras tantas que
serán un acierto para visionar y quizá en otra ocasión podamos dar otra vuelta
al género.
Para acabar me gustaría recordaros las películas nominadas a los Oscar este año como mejor película y que merecen una visita a las salas de cine, son estas: La Favorita; Roma; Green Book; Ha Nacido una Estrella; El Vicio del Poder; Infiltrado en el KKKlan y Bohemian Rhapsody.
De momento esto es todo, esperamos en cualquier caso que disfrutéis ya sea con nuestras propuestas o aquellas que elijáis.
Jimena González Sanz.