Autora: Verónica Amaro Bermejo
Bienvenidos a la sección de Cine y teatro en familia de nuevo, hoy quiero destacar una de las grandes películas del género de terror que se han estrenado en la gran pantalla, aprovechando que llega la noche de Halloween para aquellos que quieran vivir una maratón de noche de cine.
Se trata de la película de IT (Ello), basada en la novela de Stephen King de 1986 sobre un grupo de niños que son aterrorizados por un ente en forma de payaso. En realidad es una miniserie del género de horror, de dos partes, estrenada en 1990 y que cuenta con las actuaciones de Tim Curry en el papel principal de It, también conocido como Pennywise el payaso.
Hoy quiero contaros algunas de las anécdotas y curiosidades de esta película que conocí hace poco y me llamaron mucho la atención.
Al comienzo, cuando le propusieron el papel de payaso a Tim Curry, el actor se mostró un poco reacio, puesto que pensaba que su personaje conllevaría largas horas de maquillaje, pero, afortunadamente aceptó, puesto que le convencieron de que no serían tantas las horas que necesitarían para caracterizarlo.
La interpretación de este actor como el payaso “Pennywise” estuvo a punto de convertirse en algo enfermizo para él, se metió tanto en su papel, que se pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo, incluso en días de descanso en los cuales no se filmaba, cosa que llego a incomodar un poco a sus compañeros.
Por otro lado, para la elaboración de esta serie se invirtieron 12 millones de dólares, que fue una gran cantidad para tratarse de una serie de tv y no de una película. Además, de esta miniserie se han realizado multitud de montajes distintos y cada uno con una duración diferente, la versión íntegra dura 192 min.
Como última curiosidad, decir que seis meses antes del estreno de la película, el autor de la novela original, Stephen King, pudo ver una proyección de la cinta. Al terminar, aseguró que había superado sus expectativas, pues los productores habían hecho un gran trabajo. El avance de la película rompió el récord de los más vistos en 24 horas con 197 millones de visionados.
Bueno, y, finalmente si aún no la has visto, te recomiendo que lo hagas porque es una película que no deja a nadie indiferente y siempre se recuerda.