Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio

Oct17 Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio Raquel Lage

CHOQUE DE CIVILIZACIONES POR UN ASCENSOR EN PIAZZA VITTORIO.

      •  Autor:  Amara Lakhous.

        Editorial: Hoja de Lata.

          Edad: Adultos.

        ¡Alguien ha matado a alguien!

        El segundo alguien es Lorenzo Manfredini, un joven italiano que vive en Piazza Vittorio, se hacía llamar el Gladiador, mea en el ascensor y no le cae bien a nadie del edificio.

        No se sabe quién ha podido ser el primer alguien, pero Amedeo ha desaparecido y todas sospechas parecen caer sobre él, aunque ninguno de sus vecinos cree que sea culpable. Todos quieren a Amedeo, un hombre bueno con un pasado del que no habla y que le produce una úlcera en el recuerdo: desde Benedetta, la portera xenófoba napolitana, hasta María Cristina, la cuidadora peruana, que todos creen filipina; pasando por Iqbal, el bengalí que regenta la tienda de ultramarinos y por su gran amigo Parviz, el refugiado iraní que odia la pizza y da de comer a las palomas.

        Lo importante de este libro no es quién ha asesinado a Manfredini ni por qué. La piedra angular del mismo el “la verdad”: la verdad de cada uno de los personajes que lo habitan y que el autor nos muestra capítulo a capítulo. Esa verdad que afrontan como pueden en un barrio de Roma donde todos tienen su hueco, pero en el que, en el fondo, todos se sientes solos y extranjeros.

        Entre verdad y verdad, Amedeo nos va desgranando su vida y sus recuerdos que, cual loba capitolina, en ocasiones lo cuidan y amamantan, pero en otras lo muerden y devoran. Ante ese pasado que le oprime el alma solo hay un remedio: ¡¡¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

        Es un libro estupendo. Con un sentido del humor delicioso, el autor nos cuenta grandes tragedias cotidianas y nos obliga a ponernos en la piel de todos y cada uno de los personajes. ¡¡Me ha gustado muchísimo!!

        Lo tenéis que leer. No hay excusa posible: es corto, fácil de leer y la edición de Hoja de Lata es preciosa. ¡Os va a encantar!

        Reseña realizada por: Raquel Lage Cal

Lectura adultos 21 22 04 Hamnet Raquel Lage Cal
Lectura adultos

HAMNET

HAMNET. Autora: Maggie O´Farrel Editorial: Libros del Asteroide Edad: Adultos Maggie O’Farrell es Dios. Puedo parecer exagerada, pero no lo soy tanto: escribe como nadie y nadie lo hace como ella. Los que seguís estas reseñas ya sabréis que me encanta su obra, pero lo que ha hecho en Hamnet es un doble mortal con […]

Leer más
Lectura adultos 21 22 03 Las primas Raquel Lage Cal
Lectura adultos

LAS PRIMAS

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA. Autora: Aurora Venturini Editorial: Caballo de Troya Edad: Adultos “Beatriz Portinari”. Este era el pseudónimo con el que la autora de Las primas presentó su novela al premio “Nueva Novela Página/12”. Y lo ganó. Al abrir las plicas, el jurado descubrió que tras ese nombre se encontraba Aurora Venturini, […]

Leer más
Lectura adultos 21 22 02 Canto yo y la montaña baila Raquel Lage Cal
Lectura adultos

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA

CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA. Autora: Irene Solá Editorial: Anagrama Edad: Adultos Canto yo y la montaña baila es uno de los libros más bellos que he leído en mucho tiempo. A veces pensamos que somos dueños de nuestras historias, pero no es del todo cierto pues esas historias son consecuencia de otras y […]

Leer más
Revista